Al momento
Inicio » Minuto » Reactivarán aplicaciones para seguridad de género en transporte público

Reactivarán aplicaciones para seguridad de género en transporte público

19 de julio del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En reunión con agremiados de grupos adheridos al transporte público en modalidad de taxi, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Jorge Alexis Zuart Córdova presentó al Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones C. Rafael Rolando Eugenio Santiago, así como a la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, Gelitzly Pacheco Montero, quien expuso a conductores y propietarios el proyecto que será auxiliar en la erradicación de la violencia de género.

En este sentido, se dio a conocer el funcionamiento de la aplicación que tendrá tres botones uno de ellos de emergencia y ligado directo a seguridad pública ya que será útil para que las usuarias de este transporte puedan acceder a la información general e identidad del conductor y de esta manera constatar que es un servicio seguro.

El titular de la SSPyTM señaló la importancia de generar vínculos entre los diversos grupos de taxistas y las autoridades para que la seguridad en general sea reforzada desde todos los flancos.

Asimismo, señaló que este no será un programa temporal, sino que estará disponible permanentemente y a través de este sistema los usuarios y transportistas se apropien de este sistema de seguridad.

A esta campaña se sumaron los integrantes de “radio taxis Concord” que tiene su base en Plaza Cristal, con quienes se estrechará la comunicación a través de estas tecnologías para así, prevenir o denunciar actos delictivos en materia de género o cualquier otro ilícito.
#TUXSINACOSO

A %d blogueros les gusta esto: