Al momento
Inicio » Chiapas » SSYPC BRINDA CAPACITACIÓN EN DELITOS CIBERNÉTICOS A CENTRO EMPRESARIAL

SSYPC BRINDA CAPACITACIÓN EN DELITOS CIBERNÉTICOS A CENTRO EMPRESARIAL

  • Elementos de la Policía Cibernética impartieron temas relacionados con delitos cibernéticos a personal del Centro Empresarial de Chiapas

19 de julio del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió la plática informativa sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos” a integrantes del Centro Empresarial de Chiapas.

Especialistas de la Policía Cibernética de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, impartieron la plática en materia de ciberseguridad, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para no ser víctima o actor de actos ilícitos en el uso del ciberespacio.

Durante la charla denominada “Prevención de Delitos Cibernéticos” se trataron temas relacionados con el uso de las redes sociales, fraude, phishing y conductas antisociales relacionadas con contenidos íntimos como fotografías privadas, entre otros.

Estas acciones son resultado de la firma de un convenio entre SSyPC y el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), para conjuntar esfuerzos e impulsar la cultura científica, tecnológica y de innovación en el rubro de seguridad, a fin de proteger la integridad de ciudadanía.

La dependencia pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Además, pueden visitar la página de la policía cibernética en Facebook: CiberneticaChiapas y seguir la cuenta de Twitter: CiberneticaChisen, donde podrán encontrar información de gran utilidad.

A %d blogueros les gusta esto: