Al momento
Inicio » Minuto » Dictan un año y 10 meses de prisión a sujeto por delito de robo con violencia en Tapachula

Dictan un año y 10 meses de prisión a sujeto por delito de robo con violencia en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que el Juez de Enjuiciamiento con sede en Tapachula, dictó sentencia condenatoria de un año y 10 meses de prisión en contra de Guadalupe “N”, por el delito de robo con violencia agravado.

La Fiscalía de Distrito dio a conocer que la autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscal del Ministerio Público lo que motivó al Juez tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le adjudica.

Es importante mencionar que elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito detuvieron a Guadalupe “N” de 24 años el 4 abril de 2019 en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.

Derivado de las investigaciones, el Fiscal del ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2018 en las inmediaciones del Fraccionamiento La Antorcha de Tapachula.

El hoy sentenciado portando un arma de fuego, amagó al conductor de un transporte colectivo apoderándose de dinero, teléfonos y bolsos de los pasajeros y del chofer.

En su momento, la instancia local dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de robo con violencia agravado.

El Fiscal del Ministerio Público desahogó las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó ante el órgano jurisdiccional la correspondiente orden de aprehensión.

Por estos hechos, Guadalupe “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde cumplirán la sentencia dictada en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: