Al momento
Inicio » Minuto » Docente exige pago de salarios y asignación de centro de trabajo

Docente exige pago de salarios y asignación de centro de trabajo

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 17 de julio del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Desde el año 2017, al menos  12 maestros del nivel Telebachillerato Comunitario se encuentran sin centro de trabajo por el engaño de la Secretaría de Educación al designarlos a escuelas que no existen.

Por ello Henry Ruíz Alegría, docente de este nivel  inició este miércoles una huelga de hambre para  exigir se aclaré el proceso de reasignación del que fue beneficiario, ya que en su momento se contó con las firmas y sellos oficiales.

El docente dio a conocer también que comenzó a dar clases en este nivel desde el año 2015, sin embargo desde el año 2016 no ha percibido el pago correspondiente a dos años de trabajo.

“En el 2017 resultó beneficiado con un cambio de adscripción, desafortunadamente fue falso ya que sí se cumplió con todos los trámites pero resultó falsa la escuela, en número y la  clave de centro de trabajo”, indicó.

A estos maestros se les adeuda  cerca de 230 mil pesos a  cada uno, ya que desde que se les notificó sobre el beneficio, no se le ha pagado a pesar de que han estado exigiendo ese derecho “por ello he iniciado este proceso de  huelga y asumo todas las responsabilidades”.

Dijo que como docente estaba laborando en el municipio de Villacorzo, en una escuela que funciona únicamente con tres docentes como normalmente funciona el sistema de Telebachillato de donde fue removido para supuestamente ascender a otro nivel

“Este sistema ha demostrado ser funcional ya que cubre la necesidad educativa de las comunidades más apartadas del estado, en los lugares más marginados, pero no se ve el apoyo  a este sistema educativo”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: