Al momento
Inicio » Chiapas » Congreso del Estado garantiza inclusión de grupos vulnerables

Congreso del Estado garantiza inclusión de grupos vulnerables

Tuxtla Gutiérrez, 17 de julio de 2019.- “El objetivo de implementar la lengua de señas, es la inclusión de las personas que tienen una discapacidad auditiva” expresó la diputada Silvia Torreblanca Alfaro, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dijo que para reducir la discriminación, y garantizar la equidad  e inclusión,  y garantizar una mayor inclusión, es necesario capacitar a servidores públicos, docentes, y  ciudadanía en general con las nociones básicas de la lengua de señas.

En ese sentido, al participar en la clausura de los Cursos  de Lengua de Señas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, expresó que hoy el Congreso abre el corazón para aquellos que se les margina y olvida, los grupos vulnerables son también parte de Chiapas, por eso, la exclusión no está en el Poder Legislativo.

Ello, al concluir el primer curso de lengua de señas mexicanas, impartida por el instructor Daniel Vázquez García, al personal del Poder Legislativo, quien hoy está capacitado para atender a la población con esta discapacidad que asiste para realizar algún trámite relacionado a la salud u otro tema.

Torreblanca Alfaro, señaló que no se ha dado el valor y reconocimiento científico y social, a la lengua de señas mexicanas; que se convierte en un beneficio a favor de las personas con discapacidad auditiva.

A %d blogueros les gusta esto: