Al momento
Inicio » Minuto » Cae peligroso narcomenudista vinculado a homicidio de Patria Nueva

Cae peligroso narcomenudista vinculado a homicidio de Patria Nueva

16 de julio del 2o19.

Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional integrado por la Fiscalía General de Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Transporte y Movilidad, así como Policía Federal y Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron asegurar a un individuo quien portaba varios envoltorios que contenían hierba seca con las características de la marihuana.

Los hechos se registraron mientras el grupo de seguridad recorría el callejón San Pedro y la calle Maravillas de la colonia Pomarrosa cuando el ahora detenido intentó huir al notar la presencia de los oficiales.

En una rápida intervención fue alcanzado y al realizar una inspección los uniformados hallaron cuatro paquetes confeccionados con papel periódico que contenían la hierba por lo enseguida se le notificó que sería presentado ante el Ministerio Público por la probable comisión de delitos de contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo, al realizar la investigación, el individuo que fue identificado como Leonardo de Jesús J. P. de 31 años de edad, confesó haber participado en varios asaltos a comercio y a transeúnte.

Asimismo, declaró que estuvo involucrado en el robo de dos vehículos, uno de ellos el Chevrolet Chevy arena que fue utilizado en el homicidio de tres personas en la colonia Patria Nueva.

Por estos hechos quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.
La actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.

La SSPyTM exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia al número 911 o 072. Por un Tuxtla con seguridad

A %d blogueros les gusta esto: