Al momento
Inicio » Chiapas » Instala Poder Judicial Voluntariado y se suma a la campaña Dona Tapitas de Corazón del DIF

Instala Poder Judicial Voluntariado y se suma a la campaña Dona Tapitas de Corazón del DIF

-El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas se conduce con los principios de altruismo, solidaridad y trabajo en favor de acciones que coadyuven al beneficio común.

17 de junio del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios instaló el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas que de inmediato inició actividades en beneficio de las y los chiapanecos participando en la campaña Dona Tapitas de Corazón, mediante la cual el DIF Chiapas agrupa recursos y empatías en torno a la lucha contra el cáncer.

Inicialmente el magistrado presidente instaló y tomó protesta al Voluntariado de la casa de la justicia que será encabezada por la presidenta honorífica, Alma Belia Palomares Mejía y la coordinadora Adriana Alonso Cruz, quienes se comprometieron a coadyuvar por mejoras en beneficio de la comunidad.

Posteriormente, el presidente acompañado por el Voluntariado y el titular del DIF Ángel Carlos Torres Culebro, quien asistió en representación del ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas, cortó el listón conmemorativo de dicha campaña.

Durante el evento Torres Culebro explicó que se procura la creación de una conciencia  social y participación entre la sociedad civil como institucional respecto de los cuidados a la salud y la comunión para reunir recursos a través de la venta del plástico y apoyar a niñas, niños y familiares que están lucha contra el cáncer.

Por su parte, la presidenta honorifica Alma Belia Palomares Mejía dijo que el Voluntariado del Poder Judicial se conduce con los principios de altruismo, solidaridad y trabajo en favor de acciones que coadyuven al beneficio común.

Gracias a la copiosa participación del personal del Poder Judicial, el contenedor de tapitas se llenó prácticamente de inmediato, por lo que se prevé multiplicar las acciones de vinculación entre el Poder Judicial y el DIF estatal, a través del voluntariado.

Al evento acudieron también las y los consejeros de la Judicatura y magistrados constitucionales; la secretaría técnica del gobierno estatal, María Esther García Ruiz; la coordinadora del Voluntariado del Corazón del DIF, Adriana López Sánchez; la directora de Seguridad Alimentaria del DIF, Karina León Oramas; la presidenta del DIF de Berriozábal, Adriana Rodríguez; la presidenta del DIF de Suchiapa, Blanca Corzo y la presidenta del Voluntariado del Colegio de Contadores Beatriz Adriana Álvarez.

 

A %d blogueros les gusta esto: