Al momento
Inicio » Minuto » Capturar a migrantes y encerrarlos no es una solución al tema migratorio: Martínez Castilla

Capturar a migrantes y encerrarlos no es una solución al tema migratorio: Martínez Castilla

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 16 de junio del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Capturar y  concentrar los migrantes en un espacio no es una solución para el problema del arribo masivo  de indocumentados a México, consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Por ello  solicitó al gobierno estatal y federal analizar mejor sus acciones con la  comunidad  migrante que no deja de entrar por el estado de Chiapas ya que expuso que ponerlos en estaciones migratorias o en otros espacios no es la solución, es únicamente colocar un “parche” a este problema.

Destacó que las autoridades y los distintos sectores deben buscar una solución que favorezca a todos, que se respete la dignidad de los migrantes pero también la integridad de nuestro pueblo, no se debe mirar a los migrantes como malos, no se debe cerrar las puertas.

Las presiones de otros países, dijo, no debe convertir a México en cautivo del gobierno de Estados Unidos ya que se está construyendo un muro, no material pero sí con el ejército, con los elementos de la Guardia Nacional que ya tiene presencia en diferentes municipios.

A su consideración el país no debe vender su libertad de decidir, es lo peor que puede tener un pueblo, perder su identidad para lograr acuerdos con los poderosos.

“No se trata de amontonarlos en un lugar, porque los están capturando y los están poniendo en la arena, lo  que hace falta es ver qué es lo que México puede hacer por los migrantes por el bien de esta población y de la población chiapaneca”, agregó.

Por ello remarcó que como país México debe medir cuál es su capacidad, para hacer lo que se debe, no vender la  patria e identidad, por presiones de los poderosos, tampoco por recomendaciones de organismos internacionales.

 

A %d blogueros les gusta esto: