Al momento
Inicio » Chiapas » Elaboran en CERSS logotipo de identidad con tapas y envases de PET

Elaboran en CERSS logotipo de identidad con tapas y envases de PET

  • Con el proyecto “Mensaje libre” enfocado al Día del Medio Ambiente, se reutilizaron más de 15 mil tapas para elaborar murales en los centros penitenciarios, dos CIEA y un CEP

16 de junio del 2019.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta vez el proyecto “Mensaje libre”, ejecutado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, fue enfocado al medio ambiente; murales elaborados con más de 15 mil tapas y envases de PET, fueron diseñados para crear un logotipo que identifique a cada centro penitenciario.

Las manos femeninas se movían delicadamente para elegir la tapa del tono adecuado y luego pegarlas en el mural. Al final de la agotadora jornada, se cristalizó el objetivo: un hermoso árbol florido, un sol radiante y nubes azules. Las mujeres del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 4, “El Mangle”, de Tapachula, dieron muestra de habilidad, creatividad y paciencia.

Como ellas, participaron las personas privadas de su libertad en los 13 Cerss, un Centro Estatal Preventivo (CEP) y dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA).

Fueron los trabajadores de dicha Subsecretaría quienes pusieron el ejemplo: realizaron su mural denominado “El árbol de los cinco ejes”,  compuesto por más de tres mil 700 tapas,  representando en él los ejes de reinserción social: capacitación, trabajo, salud, educación y deporte.

En la punta de cada rama se colocó el logotipo distintivo de los 13 diferentes Cerss, un Centro Estatal Preventivo y dos CIEA.

Una obra magistral fue sin duda la realizada por los internos del Cerss número 13, “La Palma”, de Tonalá, con una magnífica puesta de sol, una palmera y aves migratorias bien definidas con tapas amarillas, naranjas, rojas y negras.

Igual de creativos fueron las personas privadas de su libertad del Cerss número 5, “El Pino”,  de San Cristóbal; el número 16, “El Encino”, de Ocosingo; Cerss 17 “El Bambú”, de Playas de Catazajá, y el CEP 01 “El Canelo”, en Chiapa de Corzo.

Así también, gracias al trabajo en equipo se consiguió un buen trabajo en   el Cerss número 07, “El Naranjo”,  de Huixtla;  Cerss 10 “El Laurel”, de Comitán;  Cerss 14 “El Amate”, de Cintalapa; Cerss 12 “El Ocote” de Yajalón;  Cerss número 11, “El Cacao”, de Pichucalco.

Mucho ingenio y paciencia mostraron los que trabajaron en el Cerss número 8, “El Flamboyant”,  de Villaflores;  3 “La Ceiba”, de Tapachula y Cerss número 15, “El Jobo”,  de Copainalá. Los jóvenes del CIEA zona Costa, “El Almendro”, plasmaron su árbol con tapas verdes, blancas y negras. Y añadieron el lema “construyendo  un futuro”.

Con acciones como éstas, el Gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de velar por la integral reinserción social de las personas privadas de su libertad, fomentando actividades tendientes a lograr este objetivo.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto: