Al momento
Inicio » Deportes » Con actividades deportivas, Indeporte festeja 30 años de su creación

Con actividades deportivas, Indeporte festeja 30 años de su creación

  • El 14 de junio de 1989 se creó esta dependencia estatal que tiene como misión formar a deportistas chiapanecos

14 de junio del 2019. El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas cumplió 30 años de haberse fundado, y para conmemorar un aniversario más, se organizó una serie de actividades deportivas donde los trabajadores de esta institución participaron en varias competencias de activación física.

En el evento estuvo presente la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, quien se hizo acompañar de la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma y del director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Nataren Pimentel, que asistieron como invitados especiales para ser parte de los festejos de esta dependencia.

La rectora del deporte, manifestó su beneplácito por tener la oportunida de estar al frente de la institución al cumplirse tres décadas de haberse creado el Indeporte, donde tiene la fortuna de contar con un equipo de seres humanos con mucha experiencia,  lo que ha permitido alcanzar buenos resultados durante los seis meses que lleva al frente de esta institución.

Resaltó el compromiso del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, de apoyar a los deportistas en su mandato; por lo que es un gran aliado para que los atletas puedan tener una mejor preparación, y con ello puedan destacar en competencias nacionales como internacionales.

Recordó que, en estos 30 años de haberse creado el Instituto del Deporte, han surgido grandes campeones en las distintas disciplinas, es por eso que se está trabajando para eliminar  la fuga de talentos y que esos jóvenes puedan seguir representando orgullosamente a nuestra entidad en eventos como la Olimpiada Nacional, el certamen amateur más importante de nuestro país.

Robles Velázquez indicó que en el 2019, Chiapas logró ganar varias medallas en esta justa deportiva; destacó que hubo sorpresas en varias disciplinas donde hace mucho tiempo no se conseguían preseas, pero que en esta edición los atletas chiapanecos lograron subir al pódium.

A lo largo del día, los trabajadores realizaron una serie de actividades donde se ejercitaron físicamente para mantener una vida saludable, entre las que resaltan el futbol y atletismo en las ramas femenil y varonil.

A %d blogueros les gusta esto: