Al momento
Inicio » Chiapas » Acusan a Jerónima Toledo de incumplimiento

Acusan a Jerónima Toledo de incumplimiento

Soel Gómez.

13 de junio del 2019.

San Cristóbal de Las Casas.- “La presidenta no es apta para gobernar San Cristóbal, ella no es de San Cristóbal, es de Oaxaca , no le tiene amor a San Cristóbal. El sindico y la presidenta son la misma porquería” abundó, al tiempo de escucharse una el grito de consignas “que se vaya”.

Fernando Cruz, representante de la Organziación Sentimientos de la Nación, que acompañado de un grupo de pobladores en su mayoría habitantes de la comunidad Corralito, se manifestaron en las afueras de la presidencia de San Cristóbal, ante el incumpliendo en obras en diferentes comunidades de la zona sur que le hicieron el 17 de noviembre de 2018, del cual les firmó de recibido”, pero no cumple”.

“Cuando hemos buscado a la presidenta se esconde, venimos a platicar y se esconde, ella dice no a grupos, no a organizaciones, ya vinieron los agentes solitos a platicar con ella y les dio largas, no cumplió, no hay obras en las zonas rurales, exigimos cumplimiento de obras, hoy se volvió a huir, no da la cara”, dijo

Fue muy enfático que si la alcaidesa no puede con el cargo, “renuncie y se vaya”, porque ellos hicieron su documentación en tiempo y forma “y no cumple” y no sabe ahora cuál será la reacción de la población que exige atención.

Recordó como en fechas atrás, en una sesión que acudieron para pedir el apoyo, fueron recibidos por “un grupo de choque y policías” que hizo desmanes, por eso en la toma de la presidencia de este jueves, trataron de salvaguardar el imuebel y no permitir actos vandálicos.

Por dicha manifestación fueron tenidos camiones volteo pertenecientes a Limpia Municipal esto en la salida a Comitán, justo a la altura del Crucero San Pablo, para posteriormente tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron suspender el servicio de recolección de basura, mientras que los manifestantes, un aproximado de 50 personas, permanecieron a un costado de la cinta asfáltica sin obstruir el paso vehicular, en total fueron 4 camiones de Limpia que fueron llevados a rumbo desconocido.

En tanto, el edificio de la Presidencia Municipal fue tomado por unas 100 personas, ya que exigen pago de obras de la Administración pasada, mismas que la actual presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, se niega a pagar, ya que o están inconclusas o carecen de documentación y sustento legal.

Esta situación ha provocado un conflicto, ya que en meses pasados, habitantes de Corralito, agremiados a Sentimientos de la Nación, encabezados por Fernando Díaz Cruz, protestaron en plena Sesión de Cabildo, pues no se les entregó la titularidad de la Dirección Rural y ahora salen a las calles de nuevo a protestar.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continuaban a las afueras de la Unidad Administrativa, a la espera de la presidenta Jerónima Toledo Villalobos y demás autoridades del Ayuntamiento, para entablar una mesa de negociación, mientras los camiones seguían retenidos.

A %d blogueros les gusta esto: