Al momento
Inicio » Chiapas » PC presenta en SC plan de plan para la temporada de verano

PC presenta en SC plan de plan para la temporada de verano

Soel Gómez.

13 de junio del 2019. Durante Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, la recién nombrada comandante en esta dependencia, Luz Elena Mandujano Sumuano, presentó el plan específico para la temporada vacacional de verano que se avecina.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Claudia Sancho Aguilar, dio a conocer que la finalidad es establecer los instrumentos de planeación que se implementarán con la participación de las diferentes dependencias, instituciones y personas ante el reto que implica la afluencia de visitantes en el municipio.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que el plan consiste en dar difusión de medidas preventivas a la población, realizar monitoreo y vigilancia en centros turísticos con mayor afluencia de visitantes, instalar centros de asistencia e información, activar servicios de urgencias, vigilancia y seguridad en carreteras, información turística, ejecutar acciones de coordinación y vinculación interinstitucional y de los Comités de Prevención y participación ciudadana, y se mantendrá la operación del centro de comunicación las 24 horas.

“Para ello se desplegará una de fuerza de trabajo con un total 454 elementos (70 de Protección Civil Municipal), 55 vehículos, 6 ambulancias, 3 de ataque rápido, rescate urbano y carretero, 24 bicicletas y 30 motos de primer contacto, entre corporaciones policiacas y de auxilio a nivel federal, estatal y municipal”.

Sancho Aguilar dijo que en caso de una contingencia se procederá a realizar los protocolos de atención en materia de protección civil como la evacuación de los centros de mayor afluencia turística, como en los parques eco turísticos grutas de Rancho Nuevo y El Arcotete, por los elementos de las brigadas Internas de Protección Civil del lugar, siendo asistidos por los elementos del Centro Regional de Protección civil y Bomberos de San Cristóbal de Las Casas. Los cuales realizaran la evacuación de manera ordenada por las vías de acceso principal de los parques hacia los respectivos puntos de reunión correspondientes, verificando y asegurando el control vial de la misma.

“En el caso del Centro Histórico, la evacuación será realizada por elementos de la Policía Turística en Coordinación con elementos de la Policía Municipal y del Centro Regional de Protección civil y Bomberos de San Cristóbal de Las Casas; el pronto desalojo hacia las zonas de menor riesgo, siendo las siguientes: Andador eclesiástico Real de Guadalupe, Andador eclesiástico Miguel Hidalgo, Andador eclesiástico 20 de Noviembre y Calle Guadalupe Victoria”.

A %d blogueros les gusta esto: