Al momento
Inicio » Chiapas » Desmiente delegado federal acusaciones en su contra

Desmiente delegado federal acusaciones en su contra

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 26 de mayo del 2019. San Cristóbal Las Casas.- El delegado Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, desmintió la acusación difundida en algunos medios de comunicación, respecto a un supuesto peculado durante su cargo como tesorero municipal de Ixtapa.

Dijo que en su momento promovió un juicio de amparo que tuvo resolución a su favor, ya que existió un desistimiento por parte del Fiscal de Distrito, por lo tanto quedó cancelada cualquier acción penal en su contra y la orden de aprehensión quedó sin efecto.

“La justicia determinó que no existieron motivos para responsabilizarme por delito alguno. Siempre me he conducido con responsabilidad y honestidad, todas mis acciones como trabajador y militante son transparentes y están sujetos a los principios de la Cuarta Transformación. No me distraeré de la encomienda que me diera en diciembre pasado el Presidente de México”, sentenció.

Asimismo, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con David Cervantes, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, “con quien trabajamos en el conocimiento de los lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción”.

Explicó que el programa se implementara en las entidades federativas afectadas por el sismo de septiembre 2017 y febrero de 2018. “En Chiapas se beneficiará en una primera etapa con 15 mil 190 acciones, distribuidas en siete regiones que comprenden 35 municipios”.

“Como todos los Programas del Gobierno de México, se priorizará a la población marginada, pobre y con alto índice de violencia”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: