Al momento
Inicio » Chiapas » Estudiante Tseltal de la UNICH representará en el programa de Liderazgo para jóvenes

Estudiante Tseltal de la UNICH representará en el programa de Liderazgo para jóvenes

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 26 de mayo del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- María Deara Vázquez, alumna del 4to semestres de la Carrera de Lengua y Cultura La unidad Académica Multidisciplinaria del municipio de Yajalón de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), fue seleccionada para representar a la institución en el programa de Liderazgo para jóvenes Indígenas que se llevará a cabo del 27 de mayo al 21 de junio en La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La indígena Tseltal, dijo sentirse agradecida de los maestros de esta institución, por el apoyo y desarrollar proyectos de liderazgo, siendo una de estas su carta de recomendación para quedar entre los 20 de 200 alumnos de toda la República Mexicana y otros más a nivel internacional.

El programa de liderazgo para jóvenes indígenas UDLAP 2019, que tendrá lugar de este 27 de mayo al 21 de junio, y tiene como objetivo fortalecer las habilidades de jóvenes líderes con la finalidad de que puedan identificar de manera acertada las necesidades de sus lugares de origen, “brindar soluciones a problemáticas y generar propuestas de política pública que puedan fomentar el desarrollo de sus comunidades”.

La joven aseguró sentir emoción por la experiencia que lograra tener, además que “es la primera ocasión que viajare en avión, y estoy contenta de representar a la UNICH”.

El programa se ofrecerá en el campus de la UDLAP y tendrá una duración de cuatro semanas, dividido en dos partes “una teórica conformada por cursos académicos de alto nivel y conferencias, y una práctica que busca desarrollar habilidades para la competitividad y herramientas para la solución de problemas”.

Según la convocatoria se ha enterado, dicho evento se realizara en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y “en esta emisión se enfocan en el análisis de los retos actuales en lengua y migración”.

Según el coordinador de la unidad Yajalon, Miguel Herminio Morales Trujillo, son varios los alumnos que han destacado de la UNICH, y desde hace varios años, siempre han enviado alumnos a este tipo de programa.

A %d blogueros les gusta esto: