Al momento
Inicio » Especial » Servidores de alta seguridad, la nueva prioridad de las empresas

Servidores de alta seguridad, la nueva prioridad de las empresas

No hay duda de que la nube se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas, sean de índole digital o más enfocadas a una actividad desarrollada de manera presencial. Las bases de datos de clientes, inventarios de productos, documentos de facturación, contratación y demás se alojan cada vez más a menudo en servidores a los cuales poder acceder desde diferentes dispositivos, con la finalidad de poderlos consultar cada vez que sea necesario y obtener la misma versión en todas partes: guardando en servidores, sólo existe una versión, que será la más actualizada.

Sin embargo, como ya sabemos, esto puede convertirse en un arma de doble filo: la confiabilidad de dichos servidores es en ocasiones puesta en tela de juicio. Cuanto más importante es una empresa (o más dinero maneja), mayor número de ataques recibirá con intención de explotar información confidencial o directamente vaciar números de cuentas. Desde la embajada mexicana hasta las empresas de terceros que utilizan la información almacenada por Facebook sobre millones de usuarios, pasando por los sitios de lotería online y otro tipo de juegos lucrativos, están invirtiendo cada vez más esfuerzos en frenar estos ataques manteniéndose impenetrables o con un plan de restablecimiento de la situación eficaz y rápido.

Alguna de las empresas más sólidas en este sentido son, por ejemplo, Apple, quien emplea un protocolo en sus mensajes entre usuarios que incluye un doble cifrado, imposible de anular incluso por ellos mismos, llevando la privacidad de sus clientes a un nuevo nivel, seguridad que ha implementado también en sus sistemas de pago Apple Pay, el cual genera una numeración falsa de tarjeta de crédito para que el vendedor no pueda rastrear la operación, una ventaja ante empresas fraudulentas. Parece que los usuarios estadounidenses amplificarán estas ventajas dentro de unos meses con su esperada Apple Card.

Curiosamente, los bancos, uno de los objetivos principales de ciberataques, intentan copiar los protocolos anti-hacker de las salas de juego y sitios de loterías, quienes por el momento se siguen manteniendo a la vanguardia de la seguridad en internet debido a la cantidad de información sensible que manejan.

A %d blogueros les gusta esto: