Al momento
Inicio » Minuto » Conflicto entre maestros de Tuxtla por espacios de secundaria

Conflicto entre maestros de Tuxtla por espacios de secundaria

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 13 de mayo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Grupos  de padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Federal  Moisés Sáenz Garza de Tuxtla, estuvieron a  punto de liarse a golpes por  la disputa de espacios en esta institución.

Todo comenzó desde las seis de la mañana de este lunes tomaron la entrada del edificio  por un conflicto generado entre docentes denominados como “democráticos” y “charros”.

La primera versión dio a conocer que desde el 2016, 43 maestros dejaron de dar clases en la institución debido a un dictamen que emitió la Secretaría de Protección Civil sobre las malas condiciones de  la escuela.

Mientras tanto otro  grupo de padres manifestó que existe un interés por parte de autoridades estatales para  apropiarse de estos  terrenos, además de no respetar la decisión de los padres de familia de mantener una plantilla adecuada de docentes.

Edgar González Gutiérrez, director de la escuela dio a conocer que durante el tiempo que no impartieron clases, estos espacios fueron otorgados a maestros interinos, los cuales no han  recibido el pago correspondiente por esta labor.

Indicaron  que en días pasados que se llevó a  cabo una votación para que se determinara si los docentes regresaban, quedando 92 votos a favor contra 76 en contra, sin embargo este acuerdo no fue respetado.

Los ánimos subieron de tono en los dos grupos de padres de familia que comenzaron a reclamarse por la situación que prevalece en el plantel, incluso estuvieron a punto de agarrarse a golpes cuando dos mujeres se jalonearon.

Pese a todo el grupo de maestros de la CNTE  no permitió  la entrada de los 43 docentes que se hicieron acompañar de las autoridades federalizadas del nivel secundaria, los cuales optaron por retirarse del lugar.

De manera lamentable también los alumnos se vieron involucrados en el conflicto, apoyando a los dos grupos que argumentaba tener la razón, tanto de padres de familia como de docentes.

En este escenario las clases se suspendieron, el grupo opositor al regreso de los 43 docentes de base, señalaron que no los dejarán retornar a la  secundaria Moisés Sáenz Garza.

 

A %d blogueros les gusta esto: