Al momento
Inicio » Chiapas » Continúa conflicto en Chalchihuitán por el síndico

Continúa conflicto en Chalchihuitán por el síndico

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 24 de abril del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- De nueva cuenta el síndico Hermelindo García Núñez es desconocido por habitantes del municipio de Chalchihuitán, en esta ocasión declararon en su contra quienes conforman el paraje Paraje Tzacucum.

Los habitantes de este lugar se han unido a la petición de destitución de García Núñez que con anterioridad han realizado otras comunidades, por lo que en una asamblea realizada en la misma Presidencia Municipal hicieron dicha petición.

En la Asamblea estuvieron presentes Agentes Municipales, pasados y escribanos, y la reunión fue presidida por Jorge Pérez Díaz, Presidente de Comisariado de Bienes Comunales; Virgilio López Gómez, Juez de paz y conciliación Indígena de Chalchihuitan, los 30 Comisionados Permanentes para la paz y Justicia Social, reiteraron el llamado a la desaparición de poderes del ayuntamiento que encabeza, Margarita Díaz García.

El agente del paraje Tzacucum, Mario García Núñez, se deslindó de Hermelindo García, y aclaró que si bien antes lo apoyaban, ahora se suman a la petición de su destitución, pues a la población los mantenía “bajo engaños y falsas promesas, pero ahora por acuerdo de la comunidad, se suman un 80 por ciento a la petición de instalar un Consejo Municipal”.

Dejaron en claro que no dialogarán más con cualquier empleado y funcionario del gobierno que no tenga carácter resolutivo respecto al problema, y responsabilizaron al gobierno por todas las acciones y decisiones de la gente de Chalchihuitán pues solo ha demostrado omisión o de alargar el problema.

Por último, reiteraron que enviarán otro escrito al gobierno del Estado, para que exhorte a Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, coadyuven a la paz y tranquilidad social en Chalchihuitán, renunciando voluntariamente a sus cargos y funciones.

A %d blogueros les gusta esto: