Al momento
Inicio » Chiapas » SEICH cumple 15 años en Chenalhó

SEICH cumple 15 años en Chenalhó

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 24  de abril del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Con la asistencia de más de 5 mil personas, la Asociación Civil Sociedad Evangélica de Chenalhó (SEICH), celebró su 15 aniversario con una serie de actividades culturales y artísticas en la cabecera de ese municipio.

Las actividades se realizaron durante los días 23 y 24 de abril, dónde participaron más de 60 congregaciones evangélicas de 134 comunidades.

Al respecto, el presidente de Chenalhó, Abraham Cruz subrayó que actualmente existe paz y tranquilidad en este municipio, y que la administración que preside respeta la religión que los habitantes tsostiles quieran proliferar, siempre y cuando se respeten derechos y obligaciones en cada una de las comunidades, sin violentar los derechos humanos.

Aseguró que fue invitado y apoyó a los pastores de la SEICH para realización de este evento, pues la lectura de la palabra de Dios, ha ayudado a mantener paz y tranquilidad en las comunidades y es lo que hace que él se sume y respete al igual a la iglesia católica.

Por su parte, la pastora evangélica María Hernández Jiménez y presidenta de la SEICH aplaudió que en estas actividades se sumaron el presidente municipal Abraham Cruz Gómez, síndico y regidores, que deja demostrado que existe libertad religiosa en este municipio, que hace muchos años causó división y orilló a que grupos evangélico se unieran para protegerse de quienes se consideraban “católicos tradicionalistas”.

Asimismo, Enrique Pérez Sántiz, coordinador de asuntos religiosos en Chenalhó, tiene las instrucciones de atender y apoyar las actividades religiosas, que buscan además mantener la unidad entre los habitantes de Chenalhó.

A %d blogueros les gusta esto: