Al momento
Inicio » Chiapas » Llega a San Cristóbal, técnica de acupuntura para caninos

Llega a San Cristóbal, técnica de acupuntura para caninos

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 23 de abril del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- La acupuntura veterinaria ha llegado a esta ciudad, medicina basada en tratar de equilibrar la energía del cuerpo para recuperar la salud con un tratamiento de agujas finas, pero ahora en perros y gatos, señaló la encargada de un centro médico canino, Adriana Flores González.

En entrevista, dio a conocer que está técnica veterinaria no es tan conocida en México y Latinoamérica, “en el país este movimiento debe tener unos 10 años, en San Cristóbal no hay nadie, aquí solo estoy yo, donde también uso medicina natural, homeopatía, herbolaria, entre otros métodos y técnicas”.

Flores González recordó que la acupuntura veterinaria tiene más de 5 mil años, “surge con los chinos, en la época de guerra con el Emperador Amarillo, ellos trataban a los caballos de guerra con acupuntura, la acupuntura funciona para todos los animales”.

“Ahorita lo que más atendemos son especies pequeñas gatos, perros, con alergias, problemas digestivos, de conducta, la medicina china es un poco más integral en la parte emocional y se está llevando a cabo en San Cristóbal este procedimiento para restablecer la salud del animal mediante la estimulación a través del uso de finas agujas”

Por último, Adriana Flores mencionó que lleva a cabo este tipo de procedimientos con sociedades canófilas y pueden obtener mayor información al correo electrónico: pandarojo000@gmgmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: