Al momento
Inicio » Chiapas » Grupo religioso acusa de discriminación al Ayuntamiento Coleto

Grupo religioso acusa de discriminación al Ayuntamiento Coleto

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 23 de abril del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Mediante una carta enviada a esta casa editorial, organizadores del evento “Año de Conquista y con la presentación del Grupo internacional Miel San Marcos”, acusaron al Ayuntamiento de esta ciudad de intolerancia religiosa, ya que no los dejaron realizar su concierto en la Plaza de Toros de “La Coleta”.

De forma extraoficial, el Ayuntamiento de San Cristóbal, a través de la Coordinación de Comunicación Social, dio a conocer a quien suscribe que nunca se otorgó el permiso para la realización de dicho evento, lo cual fue avisado desde el mes de enero y aseguran cuentan con los documentos que prueba dicha versión.

Sin embargo, evangélicos de San Cristóbal calificaron de intolerante a la actual Administración y señalaron directamente a la presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, de ser quien les negara el lugar, bajo el justificante de que son días festivos con motivo a la Feria de la Primavera y de la Paz.

“Según ellos en ningún momento nos acercamos a las oficinas para solicitar el espacio, cuando a decir verdad hemos solicitado audiencias con la presidenta, mismo que nos han negado, donde sus colaboradores manifiestan que porque siempre está fuera de la Ciudad cuando en realidad sólo se escondía para no atender a nuestra solicitud”.

Subrayan que la respuesta de viva voz de la Oficialía  Mayor fue que no podían otorgarles el espacio solicitado, “por ser un evento cristiano, dándonos a entender que dicha negativa a proporcionarnos el espacio es por el rechazo e intolerancia al pueblo Cristiano de parte del H. Ayuntamiento”.

Apuntan que el espacio está en condiciones de ser ocupada por ellos ya que está libre la Plaza, según cronograma de programación que ellos corroboraron.

Ante esta situación, el  ayuntamiento argumentó que la coordinación de asuntos  religiosos, habría contestado al grupo solicitante el 19 de enero que no podían rentar el espacio. El evento cristiano finalmente se realizó en las canchas deportivas de la colonia Prudencio  Moscoso en la Zona Norte.

A %d blogueros les gusta esto: