Al momento
Inicio » Minuto » “Pulpo del Transporte” pide alto al pirataje

“Pulpo del Transporte” pide alto al pirataje

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 23 de abril del 2019. Tuxtla Gutiérrez.-  Este martes un grupo de transportistas pertenecientes a la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, encabezados por Bersaín Miranda Borráz, realizaron una manifestación en la capital chiapaneca para pedir alto al pirataje.

Desde las primeras horas los vehículos del transporte público comenzaron  a concentrarse en el Parque Chiapasiónate hasta el monumento de la Diana Cazadora, los colectivos, camiones, taxis y volteos formaron una larga fila que en un primer momento se creía realizarían bloqueos en las arterias de la ciudad, pero no fue así.

Miranda Borráz, manifestó que: “principalmente mostramos nuestro respaldo al gobernador y al presidente para que continúe con la aplicación del estado de derecho, evitar desalojos y el combate frontal al transporte irregular”.

Agregó que “Es necesario que se  acabe con la anarquía que se padece en el estado, no se trata de nuestro sector, más bien es de toda la población y como muestra de ello existen diferentes grupos que están ahuyentando el turismo en México, Chiapas depende de este sector que se ha visto muy perjudicado desde el sexenio pasado”.

Esta  manifestación obtuvo diferentes reacciones, principalmente en contra ya que calificaron como sinvergüenza al líder de los manifestantes, a quien señalaron de acaparar las concesiones sin permitir a los verdaderos transportistas hacerse de un ingreso diario.

David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte en Chiapas solicitó enérgicamente a las autoridades retirar las unidades que actualmente invaden rutas como es el caso de Berriozábal y Ocozocoautla, las cuales pertenecen al grupo que está pidiendo alto al pirataje.

Esta manifestación no pasó a mayores, sin embargo fueron diferentes grupos que este mismo martes hicieron la petición al gobierno del estado de meter en cintura a los pulpos y detener la proliferación de transporte irregular.

A %d blogueros les gusta esto: