Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC garantiza diversión en festividades de Tuxtla y San Cristóbal

SSyPC garantiza diversión en festividades de Tuxtla y San Cristóbal

 

  • Sin descuidar el operativo “Semana Santa 2019”, se resguarda la Feria San Marcos y la Feria de la Primavera y La Paz.
  • Se desplegó, una vez más, el operativo pie tierra en la colonia Plan de Ayala.
  • Personal de la SSyPC apoyó también el “Lunes Artesanal”.

22 de abril del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Sin descuidar el operativo “Semana Santa 2019″, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cubre otras áreas de vigilancia e información, con recorridos pie tierra en colonias y en las principales ferias de la entidad chiapaneca y los eventos alusivos al “Lunes Artesanal”.

Con motivo de la Feria San Marcos, que dio inicio el pasado 16 de abril, elementos de la SSyPC recorren la zona aledaña al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, de día y noche, para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes. La fiesta en honor al patrono de la capital chiapaneca, concluye este 25 del presente mes.

De igual forma, la SSyPC brinda vigilancia perimetral e instaló un módulo informativo y de prevención, en la Feria de la Primavera y La Paz 2019 en San Cristóbal de Las Casas. En dichos festejos participan activamente la Policía Estatal de Tránsito, Prevención del Delito, Fuerza Ciudadana y la Policía Estatal Preventiva, cada uno en distinta ocasión, del 21 al 28 de abril, tiempo que durará la festividad citada.

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores y a petición de la sociedad, la SSyPC también desplegó el operativo pie tierra en la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez.

Con tres células organizadas, los elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, realizaron este lunes patrullajes de manera preventiva, con el propósito de disuadir las conductas delictivas y brindar seguridad a los transeúntes, comerciantes, automovilistas, y de este modo preservar el orden público en el asentamiento humano ubicado al norte poniente de la capital chiapaneca.

Finalmente, personal administrativo de la SSyPC se sumó activamente al “Lunes Artesanal de Corazón”, adquiriendo y portando una prenda elaborada por las manos de las artesanas chiapanecas, a fin de fomentar el uso de los bordados tradicionales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad mediante operativos permanentes desplegados, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto: