Al momento
Inicio » Especial » Claves para el crecimiento de una pyme en plena era tecnológica

Claves para el crecimiento de una pyme en plena era tecnológica

Los comerciantes son más conscientes que nunca del poder del marketing digital. Quien diseña el logotipo de tu empresa online lo hace teniendo muy presente esta circunstancia, ya que sabe que a través de la imagen de la empresa tiene que transmitir un mensaje con el que captar a la audiencia.

Para tener una empresa en estos días hay que aliarse con las nuevas tecnologías, desde una página web hasta un programa punto de venta Android. Pues bien, es ahí donde el marketing online entra en juego: en un mundo en el que hay que hacerse publicidad en el ámbito tecnológico. Pues bien, ¿qué debemos hacer para que una pyme crezca en un mercado tan competitivo como es el actual? Veamos algunas de las principales estrategias a tener en cuenta.

Diseña campañas para ganar clientes correctamente dirigidas

Es importante sacar el máximo provecho a los datos con los que se cuente, ya que estos aportan una información de lo más valiosa sobre las preferencias de los clientes. Se deben personalizar los mensajes, y también es fundamental asegurarse de contar la historia correcta a cada audiencia.

Lo anterior adquiere aún más importancia para las pymes, ya que estas cuentan con un presupuesto que no les permite arriesgarse demasiado a la hora de tomar decisiones. Así las cosas, es imprescindible optimizar el gasto en marketing, enviando a los usuarios mensajes convincentes, en el momento y lugar correcto.

Saca beneficio a tu favor de los datos de tus clientes

Los consumidores son plenamente conscientes de sus derechos, lo cual se plasma en la regulación de su privacidad en las distintas normativas de los países. De manera que todo plan de marketing debe preguntarse si cumple con estas nuevas regulaciones, o cómo se pueden aprovechar los datos de los clientes para añadir valor.

No cuidar estos aspectos puede poner en grave riesgo la continuidad de la pyme. Así que es de vital importancia hacer que los usuarios sientan que proporcionar sus datos personales ha sido productivo, ya que ha mejorado su experiencia de compra y se han visto sorprendidos al ofrecérseles productos que estaban buscando.

Por otro lado, la garantía de la transparencia a la hora de recopilar datos guarda relación directa con la reputación y los valores de un negocio. Por lo que merece la pena optimizar el gasto en publicidad sin descuidar la seguridad, asociándose con los proveedores que garanticen que van a recopilar los datos de los clientes respetando completamente su privacidad.

Dale el máximo protagonismo a la personalización

Hoy en día los consumidores desean disfrutar de una experiencia publicitaria que se adapte a ellos, así que los mensajes de marketing genéricos han comenzado a ser mal vistos. En la actualidad es fácil para el comprador potencial reconocer los anuncios despersonalizados, por lo que los ignoran. Continuar con las estrategias de marketing del pasado puede llevar a una caída exponencial en el ROI. De hecho, este año las marcas se están centrando en que sus campañas vayan más allá de las ventas, buscando emociones positivas y entusiasmo.

 

A %d blogueros les gusta esto: