Al momento
Inicio » Chiapas » Director del SAPAM, manda a detener a personas que exigían servicio de agua

Director del SAPAM, manda a detener a personas que exigían servicio de agua

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 15 de abril del 2019.

San Cristóbal de Las Casas.- Ocho personas, entre ellos menores de edad, fueron detenidos por Elementos de la Policial municipal cuando intentaban realizar un bloqueo sobre la avenida La Almolonga, cuando un contingente de aproximadamente 200 personas se manifestaba en las afueras del  sistema de agua potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) por la falta del vital líquido.

El grupo de manifestantes, llegaron bordo de camionetas nissan, y aunque no se confirmó, trascendió integrantes de la CIOAC, quienes pedían ser atendidos por el Director, Jesús Carmona de la Torre, pero en vez de dar atención, pidió el apoyo de las Policial municipal para retirarlos del lugar y durante el hecho fueron detenidos ocho personas.

Por lo anterior más integrantes de la organización acudieron al lugar por lo que los elementos policiacos se replegaron de las oficinas del SAPAM, y una comisión de los manifestantes fue atendido, y tras y hasta el cierra de la información, se desconocían si llegaron a acuerdo, ya que se observó que los manifestantes se retiraron del lugar.

Los detenidos son Abel Hernández Méndez de 17 años; Ezequiel Hernández Méndez de 16 años y Vicente Gómez López de 26 años, con domicilio en el Fraccionamiento Vista Hermosa, además de Miguel Ángel Pérez Pérez de 24 años, residente del barrio de María Auxiliadora; Rey David Pérez Vázquez de 34 años, del barrio de Guadalupe.

Otros detenidos son Felipe Collazo Díaz de 22 años, residente de la Colonia La Hormiga; Vicente Hernández Ordoñez de 40 años, residente de la Col. Corral de Piedra; Isidra Cansino González de 50 años, residente de Corral de Piedra.

Todos ellos fueron remitidos ante el juez calificador de los separos preventivos municipales, por violar el reglamento de policía y buen gobierno, consistente en Alterar el Orden Publico, afectando la circulación vial y peatonal.

A %d blogueros les gusta esto: