Al momento
Inicio » Chiapas » SSyPC beneficia a madres y padres de familia en Las Rosas

SSyPC beneficia a madres y padres de familia en Las Rosas

 

  • Imparten pláticas sobre el uso correcto del número de emergencias 911, denuncia anónima 089 y temas de violencia de género y adicciones

 15 de abril del 2019. 

Las Rosas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), no cesa en su labor de mejorar la atención y fomentar el uso responsable del número de emergencias 911, así como la denuncia anónima al 089.

En este sentido, benefició a madres y padres de familia de la Escuela Preparatoria “Fortunato Argueta Robles” del municipio Las Rosas.

La instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es mejorar día con día los niveles de seguridad y paz que se han logrado en Chiapas, por ello, en la SSyPC se acata esta consigna a cabalidad y se giran, a su vez, las indicaciones pertinentes, en esta ocasión, se hizo lo propio a los elementos del C4i.

Es así como personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) de Comitán de Domínguez, dio continuidad al cronograma de actividades del programa Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089.

A temprana hora, los elementos arribaron a la escuela preparatoria, donde se contó con la participación de 60 madres y padres de familia, divididos en dos grupos.

Dicha actividad se llevó a cabo en coordinación con Prevención del Delito de dicho municipio, donde se hizo hincapié en la importancia de conocer los datos primordiales que deben tener a la mano al momento de realizar una llamada de emergencia.

De igual forma, se puntualizó el trabajo que se realiza de manera coordinada con las diferentes autoridades y corporaciones que intervienen para atender la emergencia.

Asimismo, se les informó que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es un número totalmente confidencial en el cual se pueden realizar denuncias de actos ilícitos como  homicidios y venta de drogas, entre otros.

Además de inculcarles el deber de hacer un buen uso de la línea de emergencia, se abordó ampliamente el tema Violencia de Género y Adicciones, con el fin de preservar la unidad familiar y con ello la armonía en la entidad, pues un hogar en es el núcleo de la sociedad.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado que dirige Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de difundir y mejorar el servicio de emergencias, privilegiando la misión de salvaguardar la vida y los bienes de las y los chiapanecos.

Se invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

A %d blogueros les gusta esto: