Al momento
Inicio » Chiapas » Urge reconciliación entre Chenalhó y Aldama para evitar más muertes

Urge reconciliación entre Chenalhó y Aldama para evitar más muertes

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de abril del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, consideró que tras los últimos hechos de violencia que se han presentado entre Chenalhó y Aldama por la disputa de límites, comentó que  quienes cometen hechos de violencia “se convierten en enemigos de cristo Jesús, como el caso de Herodes y Pilato, reconcilian pero porque los dos están más bien ajenos a cristo”.

Consideró que quienes usan la violencia “no quieren vivir con cristo Jesús y es una tristeza, y que en esta semana santa queden manchado con acciones de ese tipo”.

A las personas que son víctimas externó que no se desesperen y que llegará la justicia  y paz, y que quienes comenten violencia “de eso van a dar cunetas a dios, de su proceder y serán juzgados, que reconozcamos cuando es una acción de rechazo a personas humanos”.

En otro sentido, Aguilar Martínez, consideró que las elecciones realizadas en Oxchuc son de manera histórica, donde se nombró al presidente municipal por un plebiscito (alzando la mano)  de manera pacífica.

“Pasé hoy por Oxchuc , fui a Ocosingo, a la ida y a la vuelta, está muy en paz la población, lo han hecho por usos y costumbres, que valoren que este estilo fortalece la vida de la comunidad, de modo que vean que se puede sostener este criterio y en el que todos pueden dialogar, todos son escuchados, los que tienen voz y voto y participan con una sana tradición que fortalece el sentido de comunidad” refirió.

Finalmente reiteró que siguen a espera de que lleguen los apoyo del FONDEN para los gastos más fuertes que son las columnas y techumbre.

A %d blogueros les gusta esto: