Al momento
Inicio » Chiapas » Autoridades de San Cristóbal desconocen el monto del COPLADEM

Autoridades de San Cristóbal desconocen el monto del COPLADEM

Soel Gómez.
Agencia ReporteCiudadano, 12 de abril del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Sin dar a conocer por lo menos un cálculo de cuánto dinero se necesita para ejecutar mil 313 obras planeadas para el ejercicio 2018-2021, el Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza Jerónima Toledo Villalobos, presentó la priorización que hicieron en conjunto con colonias, barrios y comunidades y procedieron a firmar el acta correspondiente.
Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), Karla Lugo Sarmiento, únicamente dio a conocer que los recursos provendrán del Fondo Municipal y viene de la Federación y las principales demandas son alcantarillado, vivienda, electrificación, hospitales, entre otros.
“No tengo el dato en este momento, pero seguramente se dará a conocer muy pronto; ese dato es muy importante, si gustas en estos días te lo puedo dar, está en el presupuesto de egresos 2019, que año con año va cambiando esto, es un ejercicio de tres años, es lo más importante, la presentación se había postergado por una cuestión de seguridad, no pudo llevarse a cabo”.
Lugo Sarmiento comentó que el acta firmada de priorización de obras es información pública, ya que el tema de la transparencia también es muy importante, “el acta se tiene que dar a conocer y se sabrá qué obras son las que se decidió en las colonias, barrios o comunidades, esto es de mucha transparencia, vale la pena que las colonias sepan y los ciudadanos sepan dónde se van a hacer”.

Al insistir en por lo menos un cálculo del recurso que se necesita para ejecutar obras, al menos en 2019, contestó: “no te lo podría decir, pero estén seguros que las obras van a estar etiquetadas de la forma que tiene que hacerse, que la ciudadanía revise las obras que se están construyendo, que se hagan parte de esto, como ciudadanos vemos que están construyendo y me vuelvo un poco apático a esto, los Comités y vecinos deben vigilar la construcción de la misma obra”.

A %d blogueros les gusta esto: