Al momento
Inicio » Minuto » Pensionados de Banrural sin recibir beneficios completos de fideicomiso

Pensionados de Banrural sin recibir beneficios completos de fideicomiso

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de abril del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Jubilados del sistema Banrural creado en 1975 y cerrado en 2003 realizaron una protesta para pedir a la farmacia que les surte los medicamentos cumpliendo el convenio del fideicomiso desde la creación del sistema.

Señalaron que desde el pasado 1 de abril no les han surtido las medicinas  pese a que cuentan con todos los derechos correspondientes, avalados por las instancias competentes, además de que es un derecho  laboral al estar pensionados.

Pese a que el sistema desapareció Eduardo Náfate Rosales expuso que existe en el  fideicomiso, están los servicios médicos e  incluyen los  servicios de laboratorio, sin embargo desde el pasado 1 de abril no les han entregado los medicamentos.

“El hecho de pertenecer a un fideicomiso tenemos derechos, en toda la república existen 12 regionales y una dirección que estaba en la ciudad de México, desde la creación nos dieron la medicinas y ahora nos quitan este apoyo fundamental”, detalló.

El grupo de cerca de 200 adultos mayores realizaron una concentración en una farmacia ubicada en interior de una plaza comercial, donde solicitaron la pronta intervención de los directores del fideicomiso para resolver el tema, dada la urgencia que representa.

En este panorama sentenciaron  que de no haber una respuesta, podrían tomar otras medidas, para que sean escuchados, al tiempo de pedir la intervención de las autoridades competentes.

“Es un servicio que necesitamos, somos adultos mayores algunos con padecimientos graves, por eso necesitamos con urgencia se nos atienda”, insistieron.

 

A %d blogueros les gusta esto: