Al momento
Inicio » Chiapas » Ex presos solicitan destitución de director del Cerss número 5

Ex presos solicitan destitución de director del Cerss número 5

Soel Gómezz.
Agencias ReporteCiudadano, 20 de marzo del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- Ex Presos Solidarios de la Voz de El Amate de la Sexta Declaración del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) pidieron la destitución del director del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5, ubicado en esta ciudad, ya que se encuentra hostigando a compañeros que se encuentran en huelga de hambre, entre otras irregularidades.
Al respecto, Alberto Patishtán Gómez, vocero de los presos solidarios, dijo que el director del Cerss 5 Juan José Trujillo Cruz, ha incurrido en actos de violencia en contra de sus compañeros que se encuentran en huelga de hambre.
“El día martes se acercó al lugar y ordenó de inmediato a los del plantón retirarse y regresar al interior del penal, mientras el grupo de choque incitado por el director los estaban esperando con golpes y garrotes”.
Asimismo, informó  que ante el temor de esta agresión a los del plantón, se han sumado a la huelga Martin Gómez López, Mariano Pérez Velazco, Marcos Gómez  López, Mario Díaz Rodríguez, Felipe Díaz Méndez y Juan Castellanos Gómez.
“Todas estas personas padecen de alta presión y gastritis, de igual forma antier y ayer nos negaron el acceso al penal mientras llevábamos dulces de miel a los de la huelga; a pesar que los derechos humanos de la Frayba ya habían emitido un oficio a su Secretario de los Ceresos, José Miguel Alarcón García”, añadió.
Patishtán Gómez, demandó nuevamente la intervención del presidente de la republica “de la cuarta transformación”, además  del gobernador de Chiapas, par sean atendidas sus demandas, así como no a la represión de los presos, ya  las ORNGs pidió estén pendientes del temas, así como a la población en general.
Por último, exigió la libertad inmediata de Mariano Pérez Velazco, Martin Gómez López , Mario Díaz Rodríguez, Mariano Gómez López , Marcos Gómez López , Felipe Díaz Méndez, Alejandro Díaz Santiz, del Cefereso de Villa Comaltitlán e igual Marcos Gómez López, y a Roberto Martínez Pérez,  preso en Copainalá.
A %d blogueros les gusta esto: