Al momento
Inicio » Deportes » Cafetaleros reacciona y empata ante San Luis

Cafetaleros reacciona y empata ante San Luis

 


15 de marzo del 2019.

Cafetaleros de Tapachula rescató el empate a dos tantos ante Atlético San Luis, la noche de este viernes en el estadio Olímpico, al arrancar la jornada 12 del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

Cuando iban 34 minutos del primer tiempo, en un centro al área cafetalera el delantero de San Luis, Nicolás Ibáñez, trató de conectar una chilena, pero el zapatazo se lo pegó en la cabeza al defensa Fabio Vázquez, quien resultó seriamente lesionado, tanto así que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital para su atención.

De esa desventaja emocional se aprovechó el equipo visitante y logró ponerse dos tantos arriba en el marcador, con goles ya en tiempo de compensación.

Pero Cafetaleros no se iba a quedar así, ya que instantes antes de que finalizara el primer período, logró recortar 1-2 para irse de ese modo al descanso.

En la segunda mitad, los de casa siguieron insistiendo hasta que finalmente lograron emparejar el marcador a dos tantos.

Con este empate, Cafetaleros llegó a 14 puntos, conservando hasta el momento la posición 8, mientras que San Luis continúa en el primer lugar,  con 23 unidades.

Las acciones.

Desde el silbatazo inicial, ambos equipos se enfrascaron en un una lucha a medio campo, con llegadas insistentes por el lado derecho por parte de San Luis. El portero argentino Luis Ojeda estuvo atento y no permitió mayor peligro.

Y llegó el minuto 34 con esa acción donde Fabio Vázquez resultó seriamente lesionado al recibir en la cara el zapatazo de Nicolás Ibáñez, cuando éste intentó una chilena dentro del área cafetalera. Vázquez fue llevado en ambulancia a un hospital. Afortunadamente el parte médico indicó que quedó estable y fuera de peligro.

Luego de eso, llegaron los dos goles de San Luis. Primero por conducto del capitán de San Luis, Noé Maya adelantando a la visita en el encuentro.

Tres minutos más tarde, el defensa lateral argentino Matías Ezequiel Catalán en el minuto 45 aventajaría por dos goles a la visita en la cancha del Olímpico.

Antes del silbatazo final del primer tiempo, el defensa debutante que entró por el lesionado Vázquez, el colombiano Freddy Cabezas, se metió al área potosina y anotó, para recortar el marcador 1-2.

En el segundo período, la lucha continuó, pero fue Cafetaleros el que logró llegar con más peligro, y fue precisamente en el minuto 67 cuando empató los cartones a dos tantos por medio del brasileño Rafael Lima, luego de un servicio por la banda derecha de Rolando “Pecas” González.

Las jugadas con peligro continuaron en ambos lados, pero finalmente el marcador ya no se movió, finalizando el encuentro en un empate a dos anotaciones.

Tras este encuentro, la liga de Ascenso Bancomer MX tendrá una pausa debido a la actividad de fecha FIFA. Cafetaleros reanudará actividad el próximo domingo 31 de marzo visitando a los Toros de Celaya por la jornada 13 del Clausura 2019.

A %d blogueros les gusta esto: