Al momento
Inicio » Minuto » SSyPC realiza Operativo Mochila en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC realiza Operativo Mochila en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

  • El objetivo es salvaguardar el entorno de los alumnos en las instituciones
  • Mil 843 estudiantes de secundaria y preparatoria recibieron pláticas sobre prevención del delito

15 de marzo del 2019.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó el Operativo Mochila en dos escuelas de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de brindar un entorno seguro en las instituciones educativas de Chiapas.

Como parte de los trabajos preventivos que incluye el Programa “Escuela Segura”,  la SSyPC visitó la Escuela Telesecundaria 001, ubicada en el ejido Copoya y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel número 13 en la Colonia Electricistas.

En esta ocasión, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, 22 elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuatro binomios caninos y representantes de la Unidad de Apoyo Jurídico, en coordinación con los comités de padres de familia y directivos de las instituciones educativas, realizaron esta actividad que incluyó a un total de mil 843 estudiantes.

Tras la inspección aseguraron nueve armas blancas (navajas, cuchillos y daga), 28 tijeras, 16 cutter, 15 juegos de naipes, cinco recipientes de gas pimienta, una cajetilla de cigarros y una jeringa; así mismo, se impartieron pláticas a las y los estudiantes sobre los protocolos de prevención del delito.

Posteriormente se hizo un recorrido en el exterior e interior de las instituciones educativas con el fin de descartar zonas de riesgo para la comunidad estudiantil, y verificar que las y los estudiantes, docentes, como el personal administrativo, están en un entorno seguro y confiable.

Es preciso mencionar que durante el mes de marzo, han sido beneficiados 2 mil 314 alumnos de tres instituciones educativas ubicadas en el estado, a través del Operativo Mochila, como parte del Programa Escuela Segura de la Secretaría de Seguridad estatal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

También da a conocer la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

A %d blogueros les gusta esto: