Al momento
Inicio » Chiapas » UNICH será sede del “Francia En Foco”,   ciclo de cine francés

UNICH será sede del “Francia En Foco”,   ciclo de cine francés

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de marzo del 2019. San Cristóbal de Las Casas.- “Francia En Foco”,  el ciclo de cine francés, será presentado del 20 al 29 de marzo, en el auditorio de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), gracias a las gestiones rector de esta casa de estudios, Jorge Luis Zuarth Macías, en colaboración con la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México.

“Un mosaico fílmico que ofrece una selección de siete películas destacadas del cine francés contemporáneo en las que el público y la comunidad universitaria encontrarán tanto comedias como dramas. Este recorrido por la Cinematografía francesa actual incluye filmes como la fábula familiar Becassine, acerca de una niñera muy particular, Comte tesblessures un drama familiar ganador de numerosos reconocimientos a nivel internacional”, dijo.

Anunció que además se presentará la cinta “El Atelier una radiografía sobre la violencia, la discriminación y las desigualdades sociales, El Competidor, acerca del caso de Jerome Kerviel quien orquestó el mayor fraude en la historia, Gaspar va a la boda, divertidas aventuras de un joven que tras años de ausencia regresa al zoológico de sus padres, Kiss and Cry, retrato de la pasión, la envidia y los deseos en la adolescencia, y finalmente Rosalie Blum, una comedia romántica que pone punto final a este Ciclo”.

Zuarth Macías aseveró que en el marco de esta muestra de cine, se presentarán cortometrajes como “Historia de Leticia Coronel en la elaboración del turrón en San Cristóbal de Las Casas, El torito de Petate: Carnaval de Tenejapa 2018, Identidad Étnica y Empoderamiento de la mujer en Chapultenango Chiapas, Por los Ríos Noé vive, Hijas de la Luna, El lado obscuro de la cultura, entre otros” que se programarán previo a las cintas francesas.

Invitó a que acudan todos los días marcados, en punto de las 6 de la tarde, como una oportunidad única de descubrir las miradas, cultura y narrativa audiovisual de las nuevas propuestas del cine Francés.

A %d blogueros les gusta esto: