Al momento
Inicio » Minuto » SNTE Lanza la convocatoria para el Foro “Legislación Para el Fortalecimiento de la Educación  y la Escuela Pública”

SNTE Lanza la convocatoria para el Foro “Legislación Para el Fortalecimiento de la Educación  y la Escuela Pública”

 

Rodolfo Flores.

 

Agencia ReporteCiudadano, 14 de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Ángel Paulino Canul Pacab, representante del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 40 dio a conocer la convocatoria para el Foro “Legislación Para el Fortalecimiento de la Educación  y la Escuela Pública”.

Este importante evento será el próximo 22 de marzo y tendrá como sede el Hotel Fiesta Inn de Tuxtla Gutiérrez.

Canul Pacab destacó que la convocatoria para el foro educativo es a nivel nacional con el objetivo de escuchar a los maestros, los trabajadores de la educación, qué es lo que piensan, cuáles son las propuestas para mejorar su desempeño en el aula.

Este foro también abordará el tema de infraestructura y las condiciones donde el docente desempeña sus actividades,  la parte laboral y académica.

“Casa día vamos perfeccionando más ese mecanismo de comunicación con los compañeros para atender lo que históricamente nos han reclamado. Estamos viendo incluso el tema de la simplificación administrativa”, precisó.

En este punto detalló que es de suma importancia que los educadores permanezcan más tiempo en las aulas y no realizando trámites administrativos.

Esta convocatoria es abierta, por lo que pueden participar además de maestros y maestras, todos los que quieran opinar y proponer respecto al tema central, para ello es necesario recordar que el día 20 se cierra el registro de participantes.

Se espera que el evento  tenga una buena participación, tal como ocurrió con el pasado foro educativo se logró la participación de más de un millón de maestros a nivel nacional.

 

A %d blogueros les gusta esto: