Al momento
Inicio » Chiapas » Normalistas de San Cristóbal exigen cumplimiento de pliego petitorio

Normalistas de San Cristóbal exigen cumplimiento de pliego petitorio

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Normalistas de la Escuela Normal Licenciado Manuel Larraínzar  de San Cristóbal de Las Casas exigieron al gobierno del estado el cumplimiento del pliego petitorio que entregaron desde el año 2017.

En este sentido, Juan Carlos, vocero del movimiento expuso que dentro de las peticiones se encuentran el pago a los maestros de la institución, así como la mejora de la infraestructura con la que pueda incrementarse la matricula estudiantil.

“Es el tema de siempre, estamos en la exigencia de los derechos, no son privilegios pedimos el cumplimiento cabal del artículo tercero en lo que respecta a la educación gratuita, consideramos además una incoherencia la creación de cien universidades, cuando hay muchas en el abandono”, precisó.

Indicó  que un ejemplo claro es el de su escuela, la cual paga más de 3 mil pesos de agua, así como una tarifa de luz elevada, la cual es cubierta por la normal y no por las autoridades como lo hacen creer.

Agregó que también  el abandono queda demostrado en el abandono después del sismo del pasado siete de septiembre del 2017, que dejó diferentes aulas dañadas que no han sido reparadas por las autoridades competentes.

“Este es el escenario de la escuela y no es el mismo caso. En nuestra normal las aulas tienen una  capacidades para 25 alumnos, limitando la preparación de los alumnos, hay carencias  en infraestructura”, lamentó.

El vocero precisó que los alumnos no realizarán acciones radicales, pero tampoco quitarán el dedo del renglón para exigir sus derechos.

 

A %d blogueros les gusta esto: