Al momento
Inicio » Chiapas » Industrialización, fuente de empleo para Cintalapa: Francisco Nava

Industrialización, fuente de empleo para Cintalapa: Francisco Nava

  • Conocer las instalaciones de la fábrica de biodiesel y proyectar activación.

14 de marzo del 2019.

Cintalapa, Chiapas. – Como iniciativa de buscar opciones para mejorar la economía y reducir el alto índice del desempleo en el Valle de Figueroa, el gobierno municipal que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente acompañado del Diputado Federal Juan Enrique Farrera Esponda, empresarios y especialistas en la materia de agro química, realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica procesadora de piñón ubicado a las afueras de Cintalapa.

Dicho recorrido fue encabezado por el propietario quien busca coadyuvar con el municipio, la cual brindará beneficios a distintos sectores Del Valle Cintalapaneco.

El alcalde comentó que la industria en Cintalapa puede llegar a ser una fuente de ingreso para familias Cintalapanecas, ya que la materia prima para trabajar proviene de ejidos del municipio, los cuales gracias a las condiciones del clima ya se encuentran trabajando en el proceso, en el cual exportan su material a otros estados del norte siendo una derrama económica que afecta al bolsillo de las familias.

“Con un gobierno a puertas abiertas para nuestros jóvenes, buscamos y gestionamos fuentes de empleos, garantizando una mayor estabilidad económica en nuestro municipio, es por ello las instalaciones de la fábrica representa un nuevo impacto laboral para el valle de Figueroa.” Enfatizo el edil de Cintalapa.

A la proyección futura de la activación de la planta procesadora de piñón acudieron personal que tienen como objetivo brindar la capacitación y asesoramiento para priorizar tramites y obtener una pronta respuesta.

 

A %d blogueros les gusta esto: