Al momento
Inicio » Minuto » Sindicato independiente de salud, exhorta a los trabajadores a afiliarse

Sindicato independiente de salud, exhorta a los trabajadores a afiliarse

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Roberto Carlos Hernández  Colorado, secretario general del Sindicato Nacional Independiente  de Trabajadores de Salud en Chiapas informó que  a diez años de su formación,  continúa en el proceso de lucha en pro de los trabajadores.

Recordaron que esta agrupación se formó debido a que fueron abandonados por el sindicato mayoritario.

Sin embargo exhortó a los trabajadores de la salud en Chiapas para que no se dejen engañar por las  amenazas que se han dado a conocer en redes sociales sobre un despido, si lo trabajadores no se afilien a los sindicatos recién formados.

Por ello dijo que ninguna persona, o trabajador puede ser forzada u obligada a formar o a no formar parte de un sindicato “no se dejen engañar con esas amenazas de despidos injustificados”.

Además invitó a la base del estado para que se una al sindicato que está legalmente establecido, el cual lleva una lucha de 11 años para los trabajadores de salud “hay una libre sindicación, deben elegir la mejor opción”.

Indicó que en Chiapas existen ya cerca de diez sindicatos de salud, sin embargo además del sindicato de la Sección 50, el de la Sección 13, es el único que cuenta con la toma de nota, es decir cumple con todos los requisitos legales para funcionar.

Actualmente la Sección 13 cuenta con Mil 200 agremiados en el estado, y se espera que se sigan sumando.

 

A %d blogueros les gusta esto: