Al momento
Inicio » Deportes » Van por la Copa Cañón del Sumidero “5° Triunfo”

Van por la Copa Cañón del Sumidero “5° Triunfo”

• El torneo de taekwondo se realizará el domingo 17 de marzo en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras

12 de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Ante los medios de información se realizó la presentación de la Copa Cañón del Sumidero “5° Triunfo” 2019; certamen de taekwondo que se efectuará el domingo 17 de marzo en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”.

Mauro Trujillo, organizador del evento, acompañado de Walter Abarca Cabera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), Carlos García García, patrocinador y representante del Restaurant “El Bucanero”, y entrenadores de diferentes escuelas; dio a conocer los pormenores del certamen.

“Estamos preparados para 700 atletas, nos han confirmado agrupaciones de diferentes municipios del estado, también hemos tenido contacto con escuelas de Tabasco y Oaxaca, estamos ya esperando el día de nuestra quinta edición”, declaró Trujillo Escandón.

Destacó que la Copa Cañón del Sumidero año con año ha tenido un importante crecimiento “Son cinco años, parece fácil, pero cada vez crece nuestro torneo con el apoyo de todos, cada año buscamos mejorar y ese ha sido clave de que el evento cuenta con mucha calidad”.

Acerca del programa de actividades, el comité organizador detalló que a las 9:00 de la mañana dará inicio las competencias de psicomotricidad, y una hora más tarde se dará paso a la modalidad de formas, desde cinta blancas hasta cintas negras en todos los grados.

Agregó que a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y se contará con una exhibición de team five femenil en la categoría de adultos; mientras que a las 12:00 horas iniciarán los combates de la categoría preescolar (3 a 5 años de edad), hasta llegar al sector de adultos.

Acerca de la premiación, Mauro Trujillo comentó “Nadie se quedará sin medalla, todos los participantes tendrán su medalla en su participación individual, las escuelas con mayor número de medallas de primer lugar se llevarán trofeos e incentivos económicos, esto es por equipos”.

Asimismo, expresó que los interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 961 229 8356. Por último, Walter Abarca Cabrera, titular de la ATKDDECH invitó a las diferentes agrupaciones para que formen parte del evento en una sana convivencia y subrayó que habrá un gran nivel competitivo.

A %d blogueros les gusta esto: