Al momento
Inicio » Minuto » A paro de labores se irán trabajadores de salud por falta de medicamentos y pagos

A paro de labores se irán trabajadores de salud por falta de medicamentos y pagos

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Chiapas, expuso que prevalece la falta de salud en los hospitales de Chiapas.

Agregó que desde casas de salud hasta hospitales y clínicas sufren desabasto de medicamentos, así como deterioro de los inmuebles.

Esto debido a la actitud negligente de la actual administración del gobierno, por ello advirtió que la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Salud podría irse a huelga en próximos días.

Expuso que a más de un mes que se detectó las irregularidades en la compra doble de medicamentos que provocó la muerte de varios chiapanecos, y los responsables estén colocados en puestos en el gobierno con altos sueldos.

Entre las irregularidades, señaló que continúa la nómina funcionando con una gran cantidad de aviadores.

“El gobierno del estado no ha cumplido con los pagos que se nos debe, la infraestructura de los hospitales está en grave deterioro, el pago de los bonos que se adeuda a la base trabajadora tampoco ha sido pagada. Hemos guardado el orden pero analizaremos la situación”, indicó.

En este escenario hizo un llamado al gobierno del estado para atender las demandas de los trabajadores de salud.

Mientras tanto realzarán una consulta en todo el estado con los trabajadores de las regiones, por lo que no se descarta un paro definitivo de labores de continuar la situación.

A %d blogueros les gusta esto: