Al momento
Inicio » Minuto » Participan un millón diez mil trabajadores en la elaboración  del pliego petitorio del SNTE

Participan un millón diez mil trabajadores en la elaboración  del pliego petitorio del SNTE

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudano, 11 de marzo del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 del SNTE en Chiapas, dio a conocer  que en este 2019 la creación del pliego petitorio de los trabajadores  es una acción es inédita, toda vez que el documento fue creado basado en la participación de un millón 10 mil personas.

Y es que en días pasados la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, iniciaron la ronda de negociaciones del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019 pertenecientes al gremio.

Canul Pacab informó que será el  jueves en que se concluya   con un paso más “ya se ha entregado algo que se dio por primera vez en la historia del sindicato, entregamos el sentir de los maestros, hicimos una consulta nacional en la que participaron un millón 10 mil trabajadores aproximadamente”.

El siguiente paso tiene que ver con la instalación de las comisiones para empezar a trabajar en la búsqueda de las respuestas que los trabajadores de la educación esperan de la dependencia encargada de las políticas educativas del país.

El pliego que este 2019 contiene las principales exigencias de sus agremiados, obtenidas, de manera inédita, mediante un proceso de consulta, con casi un millón 10 mil participantes, cuyos planteamientos más reiterados son: basicación, escalafón, carrera magisterial, desarrollo profesional, apoyo para material didáctico, homologación de prestaciones y un salario digno”, señaló en un comunicado el sindicato.

El SNTE pidió la reinstalación de 728 docentes que fueron sancionados durante el sexenio pasado, y que el titular de la SEP, apoye una iniciativa que existe en el Senado de la República para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ambas son demandas que desde 2016 había reivindicado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

A %d blogueros les gusta esto: