Al momento
Inicio » Especial » Guía rápida para pasar un día inolvidable en Guadalajara

Guía rápida para pasar un día inolvidable en Guadalajara

La Perla Tapatía es una de esas ciudades que nunca decepciona a aquellos que tienen la suerte de visitarla. Es una ciudad hermosa en la que hay miles de cosas que hacer. ¿Nunca has estado en Guadalajara? ¡¿Pues a qué estás esperando?!

Cómo llegar a Guadalajara

Si tienes la suerte de vivir cerca de esta extraordinaria ciudad, ¡felicidades! Simplemente manejando puedes llegar rápidamente. Si no tienes la suerte de vivir cerca de Guadalajara, no te preocupes: al ser una de las ciudades más grandes e importantes de México, hay muchos vuelos desde distintas partes del país y es bastante fácil que los encuentres a buenos precios.

Hoteles en Guadalajara

La selección de hoteles en Guadalajara es bastante amplia y no tendrás problemas en encontrar un buen hotel a un precio decente. Lo mejor es que uses plataformas de internet par encontrar el hotel que más se adecúe a tus necesidades.

Lugares que visitar en Guadalajara

La ciudad tiene infinidades de atracciones que evitarán que te quedes todo el día en tu hotel en Guadalajara. Si es la primera vez que visitas la Perla Tapatía, te contamos cuáles son los sitios que no te puedes perder bajo ningún concepto. Pero antes de nada, te contamos un poco sobre la disposición de la ciudad:

El área metropolitana de Guadalajara está dividida en municipios tales como Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Guadalajara Centro y otros más. Lo bonito es que cada municipio cuenta con una identidad propia y diferente a la del resto de municipios, porque en el pasado fueron villas o pequeñas comunidades que, con el crecimiento de la ciudad, quedaron todas unidas entre sí.

La zona centro es la que alberga los principales monumentos e historia de la ciudad y este será tu punto de partida para conocer las cosas que visitar en Guadalajara.

  1. La catedral de Guadalajara

    El monumento más emblemático de la ciudad. Comenzó a construirse en 1558 y se concluyó en 1618, por lo que es un edificio tan antiguo como la ciudad misma. De estilo barroco, en su interior se encuentran varias pinturas y reliquias religiosas entre las que se incluyen los restos de la mártir Santa Inocencia.

    2. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Museo Regional de Guadalajara

    Junto a la catedral hay una explanada en la que se encuentra la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, un monumento en honor a los hombres y mujeres que han trascendido a través de la historia. Los restos de algunos de ellos se encuentran allí.

Cerca del monumento, se encuentra el Museo Regional de Guadalajara, cuyo edificio data de la época colonial. En su interior podrás sumergirte en la historia de la región, desde los tiempos prehistóricos hasta el papel que tuvo en la revolución mexicana.

3. Palacio de Gobierno

Situado al otro lado de la catedral, el Palacio de Gobierno, construido en 1774, alberga las oficinas del gobierno estatal. En su interior puedes ver una pequeña exposición sobre la historia de Jalisco y el delicios tequila además de dos murales espectaculares obra de José Clemente Orozco. La entrada es gratuita.

4. Teatro Degollado

Se encuentra detrás de la catedral y cuenta con una fachada impresionante compuesta por columnas y una representación de Apolo y las nueve musas. Si no hay representaciones en ese momento, puedes entrar a visitar el teatro. Y si hay representaciones, te recomendados que no pases la oportunidad de disfrutar de una.

5. Instituto cultural Cabañas

Detrás del Teatro Degollado encontrarás el Instituto cultural Cabañas, el museo e icono cultural de la ciudad. El edificio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en su interior se encuentran los principales trabajos de Orozco. Puedes visitarlo con uno de los tours con los que cuenta el museo todos los días.

  1. Mercado de San Juan de Dios

    El mejor sitio para parar a comer algo después de recorrer todos los puntos de interés de la ciudad. El mercado de San Juan de Dios es el mercado techado más grande de Latinoamérica; cuenta con 3 pisos y más de 3.000 puestos, no solo de comida, sino de todo lo que te puedas imaginar. ¡Imposible no encontrar algo que sea del gusto de todos tus acompañantes!

    7. Templo Expiatorio

    El estilo arquitectónico de este templo es, igual que el de la catedral, barroco. Pero es un barroco diferente: es más moderno y al admirarlo recuerda al estilo de las grandes catedrales medievales de Europa. Su interior es completamente espectacular.

    8. Paseo de Chapultepec

    Muy cerca del templo Expiatorio, se encuentra esta zona que es perfecta para terminar un largo día de turismo. Explora sus calles, siéntate a cenar en algún restaurante o disfruta de una bebida bien fresquita.

Después de estas recomendaciones, lo único que nos queda es desearte un muy buen viaje y ¡que la pases muy bien!

A %d blogueros les gusta esto: