Al momento
Inicio » Especial » ¿Cómo está el parque inmobiliario de CDMX?

¿Cómo está el parque inmobiliario de CDMX?

Los sismos de setiembre de 2017 tuvieron consecuencias directas para el mercado inmobiliario en México, sobre todo en las partes más afectadas como Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas o Puebla. Aún así, pero, el mercado inmobiliario está reflotando en todo el país y también en estos territorios. Muchas empresas y particulares están invirtiendo en el sector en ciudades como CDMX. Lo más complicado de todo es conocer la situación del parque inmobiliario de CDMX y encontrar proyectos interesantes por los que apostar. Os recomendamos buscar desarrollos en quiero casa para estar informado de lo que hay en el mercado.

El parque inmobiliario en CDMX

Para muchos, invertir en un inmueble en CDMX es complicado, ya que de un tiempo atrás hasta hoy los precios han subido, y además, el acceso a hipotecas no es tan fácil para todo el mundo. Esto ha supuesto una ventaja para los inversores ya que cada vez más los ciudadanos se decantan por el alquiler.

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) la renta de inmuebles es un negocio con gran potencial. En todo México hay 3.000 edificios destinados a la renta y según datos de esta misma asociación cada año se generan 650.000 familias nuevas que necesitan un hogar en el que vivir. Es por esto que algunas empresas inmobiliarias ya han empezado a desarrollar proyectos para dar salida a esta demanda.

Rentar viviendas

La renta se ha convertido en uno de los factores clave para el negocio de las inmobiliarias. Estas empresas que están invirtiendo en CDMX son tanto nacionales como extranjeras. Greystar, la firma más grande a nivel mundial, cuenta con 2.600 viviendas de alquiler en Ciudad de México y Monterrey. Pero igual que está, otras empresas están apostando por el sector inmobiliario, comprando y construyendo inmuebles que se dedican al sector de la renta.

El hogar, el centro de las familias

Las ciudades son las zonas que más interés están atrayendo, tanto a inversores como a personas que quieren mudarse. En México hay un total de 32,9 millones de hogares. Casi un 90% son de tipo familiar y tienen de media 3,7 integrantes. Solo el 21% están ubicadas en zonas rurales y un 78%, es decir, 94 millones de habitantes, en localidades urbanas. Las entidades con mayor estructura familiar se encuentran en Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Campeche. De hecho, los núcleos urbanos más grandes son los que mayor interés están atrayendo. Tanto para inversiones como para familiares a la hora de establecerse y de buscar una casa en México. De aquí el interés de los inversores por estos núcleos.

De los más de 90 millones de personas que se encuentran en edad de trabajar, cerca de 31 millones lo hacen en el sector terciario. Es en esta industria donde se engloba la construcción y el sector inmobiliario. Siendo el inmobiliario uno de los motores económicos destacados en todo el país y también en algunas regiones como puede ser CDMX. El interés por el sector inmobiliario, sumado a la inversión extranjera, han hecho crecer el empleo..

A %d blogueros les gusta esto: