Al momento
Inicio » Chiapas » La educación es y seguirá siendo la base del desarrollo: Rutilio Escandón

La educación es y seguirá siendo la base del desarrollo: Rutilio Escandón

• El gobernador inauguró el semestre febrero-julio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas
• “Garantizar la educación es invertir en el progreso del estado y del país”, enfatizó
• Anunció que en el mes de marzo iniciará la entrega de apoyos a estudiantes de preparatorias públicas

11   de febrero del 2019. La educación es y seguirá siendo la base del desarrollo y mi gobierno garantiza la atención en todos los niveles, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al poner en marcha el semestre febrero-julio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas).

Luego de recorrer el plantel ubicado en la Colonia “Las Águilas” y conocer algo del trabajo que realizan sus estudiantes, el mandatario dijo que la Federación ha dispuesto que todas y todos los alumnos del nivel medio superior, en escuelas públicas, reciban becas para que nadie abandone las aulas.

“Por primera vez en la historia de este país, sin ninguna distinción, las y los estudiantes de preparatorias públicas van a tener una beca, y su entrega iniciará el próximo mes. No es una dádiva, no es una concesión, eso es justicia para ustedes; queremos que puedan alcanzar sus metas, porque de aquí saldrán jóvenes que servirán a su estado, a su nación, en materia de educación, política, científica o académica; si se lo proponen, lo van a lograr, todo inicia con un sueño”, apuntó.

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó la importancia de empatar la educación con el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la formación de valores como la honestidad.

“En mi gobierno se privilegia a la educación porque conozco las necesidades de los estudiantes y del magisterio, sé lo que se debe hacer para sacarla adelante; es muy importante darle prioridad porque ennoblece e invita a reflexionar, por eso a través de ésta se debe promover la honestidad integral y de esa manera combatir el peor de los daños que sufre la sociedad, que es la corrupción”, expresó.

Escandón Cadenas pidió a las y los trabajadores de la educación su mayor esfuerzo en la calidad de la enseñanza, en tanto que hizo un llamado a la juventud a prepararse para el futuro; “ustedes servirán al pueblo, pondrán en práctica su talento, su desarrollo y su trabajo los puede llevar a otros lugares, a conocer el mundo, porque si tienen preparación, tienen propósitos y algo qué ofrecer a la humanidad. Ustedes deben prepararse bien, estudiar mucho”.

Por su parte, Hernández Piñón manifestó que, bajo el liderazgo de Escandón Cadenas y López Obrador, en Chiapas se impulsa la cuarta transformación de la vida pública desde las diferentes trincheras y a través de acciones que contribuyan en el desarrollo de las y los más necesitados.

“La transformación la haremos desde las aulas, junto a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, trabajaremos a favor de nuestras comunidades, por eso el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas reitera su compromiso con la entidad mediante una educación equitativa”, aseguró.

Asistieron también la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Adriana Aguilar Pavón; José Francisco Nandayapa López, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública; el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero; el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Ernesto Orantes Vázquez; el director del plantel 40 “Las Águilas”, Joaquín Escobar García; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Sucely Candelaria Morales, así como personal docente, administrativo y directivo.

A %d blogueros les gusta esto: