Al momento
Inicio » Minuto » Alumnos de la Escuela Camilo pintado de Tuxtla, sin maestros

Alumnos de la Escuela Camilo pintado de Tuxtla, sin maestros

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 11 de febrero del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de la Escuela Camilo Pintado de Tuxtla Gutiérrez realizaron una protesta para exigir la contratación de maestros para los alumnos de cuarto grado de la primaria ubicada en la capital chiapaneca.

Los inconformes que se plantaron en la entrada de la institución dieron a conocer que los alumnos no tienen maestros desde el pasado mes de enero, lo que está afectando a su aprendizaje y puede poner en riesgo el ciclo laboral.

Esta escuela se encuentra en la Calzada Ignacio Zaragoza entre 14 y 15 Oriente “son 25 alumnos que se encuentran en esta lamentable situación, no hay maestro, la dirección no da respuesta a pesar de que hemos pedido un interino a falta del titular”.

Indicaron que han solicitado a las autoridades educativas, pero tampoco existe atención al caso “no sabemos qué hace, estamos desesperados, los niños pierden clases y no se recuperarán en este año, lo peor es que las autoridades no hacen nada al respecto”.

Ante esta situación, el próximo miércoles 13 de febrero los padres de familia de toda la institución realizarán una jornada de acciones, bloquearán algunas vialidades para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación y del gobierno del estado.

“No podemos seguir así, nuestros hijos  están perdiendo sus clases, la SE dice que no hay contratos para renovar, pero eso no es nuestro asunto, pagamos cuotas y exigimos que se otorgue un docente a nuestros hijos”, manifestaron.

 

A %d blogueros les gusta esto: