Al momento
Inicio » Chiapas » Culmina con éxito la Feria de La Candelaria 2019

Culmina con éxito la Feria de La Candelaria 2019

• Eventos musicales, deportivos, culturas, entre otras atracciones entretuvieron a la ciudadanía.

10 de febrero del 2019. Cintalapa, Chiapas.- El Gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, en coordinación con la presidenta del Dif Municipal Alejandra Aranda de Nava, agradecen a toda la ciudadanía local y visitantes quienes fueron participe en la tradicional Feria de La Candelaria 2019; la cual este 10 de febrero culminó con eventos culturales en el teatro del pueblo de la Ciudad.

Estos festejos de la feria dieron inicio el pasado 24 de enero, donde se realizaron eventos religioso los cuales estuvieron coordinados por la parroquia de Santo Domingo de Guzmán; mismo día se instalaron juegos mecánicos y comerciantes en sector principal.

Se continuó con un certamen de gran relevancia en el municipio, donde diez participantes compitieron para portar el nombre con orgullo de Orquídea de la Candelaria; donde Griselda López se consagró ganadora y portadora de la corona 2019.

Por primera vez se realizó el concurso de la vaca lechera, el cual destaca a los ganaderos Del Valle, siendo esta una de las actividades que más se realiza en el sector agropecuario.

Una de las actividades más destacadas fue el recorrido de la Virgen de la Candelaria desde Tlacoatzin hasta la parroquia principal, donde más de 7,000 devotos acudieron y acompañaron con cánticos y porras al santo patrono de los Cintalapanecos; en un ambiente lleno de folkloro y entusiasmo pasaron por distintas calles de la ciudad y demostrando el interés a este recorrido.

En las actividades culturales, se realizaron bailables tradiciones por distintas escuadras de danza tanto locales como foráneas; música regional por artistas Chiapanecos; presentación de artesanías Cintalapanecos; presentación de los lugares turístico Del Valle y el sorprendente arco de la feria, El cual representa entrada al corazón de la ciudad.

También se pudo disfrutar de 12 artistas de gran talla y trayectoria en el mundo de la música, los cuales abarrotaron los tres escenario en los cuales realizaron su presentación; el teatro del pueblo se engalanó con la presencia de los Santaneros y los Yonics; el campo coronita contó con la participación de Maria León y Carin León; en la explanada a un costado de la casona se presentaron Alfredo Ríos “El Komander”, Alfredo Olivas, Alex Lora y el tri de Mexico, José Manuel Figueroa, Chico Che Chico, Junior Klan y para finalizar con broche de oro las participaciones de masivos, el concierto de Gloria Trevi.

Cabe mencionar que se realizaron dos eventos alternos, lo cual generaba suspenso en el municipio, la guerra de banda la cual fue protagoniza por la Arrasadora banda andariegos de Cintalapa y la Genuina banda fl de Tuxtla Gutiérrez, quienes dieron lo mejor en una de las batallas de banda más sorprende en el municipio, otorgando el gane a la banda local; también se realizó por primera vez el electro Fest Cintalapa 2019, festival para los amantes de la música electrónica, donde pudieron disfrutar más de 9 horas seguidas de música que fue llevada por 9 djs; destacados en estilo de música a nivel estatal y Nacional, dicho evento contó con la presencia de uno de los exponentes del momento, Dj Luis Alvarado quien ambientó el campo coronita y puso a bailar a todos.

El alcalde Francisco Nava y su distinguida esposa agradecen a cada uno de los asistentes por ser partícipe de esta feria en su primer año de mandato.

“Me siento feliz con la respuesta de la ciudadanía, esta feria fue pensada en cada sector de las personas, para que todos pudiera disfrutar de sus gustos; estoy agradecido con todas las corporaciones que salvaguardaron la integridad de las personas durante estos 15 días de ferias” Enfatizó el edil.

Entre otros eventos destacados estuvieron la cabalgata en la cual participaron más de 1000 cabalgantes de distintas pastes del estado y el pais, acompañando al artista José Manuel Figueroa; Se culminó con éxito el Campeonato estatal de Motocross en la pista el ciprés; eventos deportivas de gran impacto en el municipio como carrera pedreste, boxeo, ciclismo entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: