Al momento
Inicio » Minuto » Caravana de centroamericanos son detectados y atendidos por policías de Chiapa de Corzo

Caravana de centroamericanos son detectados y atendidos por policías de Chiapa de Corzo

M de R.

Agencia ReporteCiudadano, 8 de febrero del 2019. Gracias al constante patrullaje que se realiza en el municipio de Chiapa de Corzo, a cargo de Luis Enrique Ruiz Castro, Director de la Policía Municipal, se detectó la presencia de un grupo de aproximadamente 50 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres, jóvenes y menores de edad, que se encontraban ocultos en un terreno baldío de la Ribera Playa Vista Kilometro 5.5.

Al tener conocimiento de ello, Luis Enrique Ruiz Castro, instruyó a los elementos de la Policía Municipal, brindar alimentos, protección, primeros auxilios, especialmente a las personas heridas y con problemas de deshidratación, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de cada persona.

Según los datos obtenidos por los centroamericanos, es que viajaban a bordo de un camión y una urban que los dejó abandonado y al no saber dónde se encontraban decidieron continuar con el viaje solo que a pie, con el sueño de llegar al norte del país para mejorar sus vida.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Luis Enrique Ruiz, detalló, que los inmigrantes estaban siendo transportados en condiciones insalubres, ya que mucho de ellos se encontraron con problemas de salud severa, por lo que les brindaron primeros auxilios a esta caravana de centroamericanos.

“Como policía municipal, es nuestra obligación proteger, patrullar y salvaguardar la integridad física de las personas, por lo tanto, nosotros como primer contacto con los centroamericanos brindamos alimentos, protección y auxilio médico para evitar alguna otra tragedia”, Concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: