Al momento
Inicio » Minuto » SSPyTM refuerza la seguridad en parques y colonias de la ciudad

SSPyTM refuerza la seguridad en parques y colonias de la ciudad

Se aseguran a 15 personas por cometer faltas administrativas en la vía pública

8 de febrero del 2019. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dando continuidad al plan estratégico de seguridad la SSPyTM, se aseguraron un total de quince personas por distintas faltas administrativas, que van desde ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, hasta alterar el orden público.

Esta estrategia se ha centrado en atención a reportes que los habitantes de las colonias han puesto en torno a situaciones de delincuencia y vandalismo en diversos puntos de la ciudad, y es que la medida ha permitido que la ciudadanía se sienta segura cuando acude algún parque, o bien a la zona centro.

El objetivo primordial de la presencia de la policía municipal, es fortalecer los recorridos de vigilancia en las colonias, algunas de ellas dentro del operativo “Colonia Segura”, que tienen una unidad destinada al patrullaje de sus calles.

Durante el operativo se aseguraron a Manuel “N” de 28 años de edad, Gualberto “N” de 32 años de edad, Raúl “N” de 25 años de edad, Jonathan “N” de 28 años de edad, Julio César “N” de 21 años, Martín “N” de 35 años de edad, Joaquín “N” de 21 años de edad, Beth “N” de 29 años de edad, Luis Gustavo “N” de 25 años de edad, Iván de Jesús “N” de 20 años de edad, Omar Didier “N” de 20 años de edad, Juan “N” de 18 años de edad, José ángel “N” de 32 años de edad, Mauricio Guadalupe “N” de 26 años de edad y Juan Carlos “N” de 23 años edad, por delitos como alterar el orden público en estado de ebriedad, consumo de bebidas embriagantes y enervantes en colonias como el centro, barrio San Roque, colonia 13 de Julio, Terán, Caminera, Centenario, Tuchtlan, entre otras.
Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.
La SSPyTM exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia al número 911 ó 072. Por un Tuxtla con seguridad..

A %d blogueros les gusta esto: