Al momento
Inicio » Columnas » Amatán superó la película “La Ley de Herodes” por Noé Juan Farrera Garzón

Amatán superó la película “La Ley de Herodes” por Noé Juan Farrera Garzón

Hablar de lo que sucede en Amatán; Chiapas, es hablar de la constante omisión y diversos intereses ilícitos que se dan en ese municipio, todo esto tuvo que estar avalado por las autoridades que despacharon desde Palacio de Gobierno.

Por qué digo esto, es obvio y claro, la familia Del Carpio Mayorga tiene más de 15 años en el poder de forma ininterrumpida, pese que hay señalamientos de la existencia de grupos armados que están (según denuncias) a las órdenes para “mantener la paz”.

Dichas denuncias han puesto el dedo en la llaga a tal grado de señalar de que esas personas cobraban en las nóminas del propio ayuntamiento.

Hace unos meses, en las elecciones municipales en la que salió “victorioso” Chuy del Carpio, la gente de Amatán ya no pudo más y de plano se plantó para impedir que este tomara posesión en la presidencia, semanas después de haberle dado el triunfo a Del Carpio, la irritación de los pobladores se acrecentó por las diversas irregularidades que existieron antes y durante los comicios que tuvo que intervenir la secretaría de gobierno para tratar de conciliar, cosa que no pudo.

Hoy, a más de cuatro meses de haber entrado en funciones los ayuntamientos en Chiapas, en Amatán, el cabildo no ha podido ejercer funciones debido a la toma de la presidencia que hasta hace unos días se mantenía.

Fue a través de la violencia y levantando (lo que viene a confirmar los dichos de las denuncias) a los que encabezaban dicho plantón que buscan intimidar la manifestación, la pregunta será si lo amatenses están dispuestos a ceder ante dichos actos o la irritación crecerá a tal grado de tener que separar al edil y conformar un Consejo que pueda apaciguar las aguas.

No es posible que se sigan heredando presidencias, cargos, etc. Como existen en otros municipios como Simojovel, Altamirano por mencionar dos ejemplos.

Y esto sólo en Chiapas pasa.

A %d blogueros les gusta esto: