Al momento
Inicio » Minuto » Continúan jubilados pidiendo solución al tema de las pensiones

Continúan jubilados pidiendo solución al tema de las pensiones

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 11 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Jubilados y pensionados de todas las regiones del estado de Chiapas continúan sumándose a la petición del pago de las pensiones correspondientes al mes de enero.

En este sentido, realizaron una marcha este  viernes  del Parque 5 de Mayo al centro de la ciudad para pedir al gobierno del estado se realice los pagos correspondientes a los más de tres mil jubilados de Chiapas.

Cabe recordar que son dos grupos que se han manifestado en los últimos días en la capital chiapaneca por este tema, correspondiente al magisterio y burócratas.

En el caso de los docentes son diez mil que se encuentran en esta situación, a quienes se les adeuda aproximadamente cerca de 200 millones de pesos, por concepto de las pensiones.

A lo que se suman  los 3 mil burócratas, quienes aseguran que la fecha que se estipuló para el pago es a principios de cada mes.

En este escenario reconocen la buena voluntad de las autoridades actuales y reconocieron que no es un problema de los últimos días, sin embargo piden una respuesta, asegurando que no tienen otros medios para subsistir.

 

A %d blogueros les gusta esto: