Al momento
Inicio » Chiapas » Ocozocoautla fue sede de la Primera Reunión Estatal de Protección Civil 2019

Ocozocoautla fue sede de la Primera Reunión Estatal de Protección Civil 2019

10 de enero del 2019.  Como Alcalde anfitrión Alfonso Estrada Pérez acompañó con su equipo de trabajo al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas a la Primera Reunión Estatal de Protección Civil realizada este jueves en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Esto con la finalidad de fortalecer las acciones de tarea y desarrollo en el actuar, antes, durante y después de eventualidades siniestras mediante planes de acciónes comunitarias en los 124 municipios.

Al dirigirse a la concurrencia, Alfonso Estrada señaló que es prioritario tocar temas en materia de la Protección Civil, ya que vivímos en un estado sumamente rico, pero también existen rubros donde el cuidado y protección de la sociedad debe estar a la orden del día.

Dijo que el Gobierno que encabeza tiene prioridad en su plan de trabajo en cuanto a la Protección Civil, porque es uno de los municipios que ha sido fuertemente afectado cada año por el tema de los incendios forestales.

El Alcalde Coiteco destacó que es de suma importancia la capacitación para posteriormente transmitirselos a la sociedad a través de los Comités de Protección Civil con temas como “Nuevo Límite Geométrico de la Placa del Caribe y Retos y Perspectivas de la Resiliencia Comunitaria”, mismos que fueron impartidos por conocedores de la materia.

“Mantenemos un vinculo con el Secretario de Protección Civil Estatal, Luis Manuel García Moreno, para trabajar coordinadamente en estos temas porque son fundamentales que la sociedad chiapaneca conozca para poder actuar en consecuencia.

Estrada Pérez agradeció al Gobierno de Chiapas, por trabajar y preocuparse de las situaciones vulnerables en este caso los temas mencionados y solicitó que todos los chiapanecos se sumen a las acciones de Protección Civil.

#PorelprogresodeOcozocoautla
#AlfonsoEstrada

A %d blogueros les gusta esto: