Al momento
Inicio » Minuto » Denuncian empresa en Tuxtla, por  abuso laboral

Denuncian empresa en Tuxtla, por  abuso laboral

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 8 de enero del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Angélica Hernández Vázquez ex empleada de la empresa Chiaplast SA. De CV, denunció públicamente que fue objeto de abuso laboral por parte de la misma.

La mujer relató que en los tres meses que laboró nunca tuvo un horario fijo, siendo obligada a trabajar en turnos quebrados de ocho y doce horas.

Expuso además que debido  a la situación que prevalece de crisis generalizada, buscó empleo en este establecimiento ubicado en la Colonia Terán en la zona Poniente Sur de la capital chiapaneca, sin embargo la última quincena no le fue pagada y a pesar de que solicitó hablar con el dueño del establecimiento nada le fue resuelto

Explicó que debido a urgencias familiares  se ausentó un par de días, sin embargo la empresa le descontó toda la quincena correspondiente al 27 de diciembre  y no las faltas únicamente, perdiendo así los mil 800 pesos que percibía por el trabajo realizado.

Otra situación que denunció como abuso fue que fue convocada a un concurso por la misma empresa, por lo que también se vio en la necesidad de ausentarse y sin motivo alguno, también le descontaron este tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: